Internacionales

Advertencia del Gobierno Español a Milei.

“Espero que respete al pueblo español y a sus instituciones”,destacó Pilar Alegría.

En plena crisis diplomática entre los países, el Gobierno español advirtió a Milei previo a su próxima visita a Madrid.  “Espero que respete al pueblo español y a sus instituciones”, dijo esta mañana la ministra portavoz de Pedro Sánchez, Pilar Alegría.

El mandatario argentino avisó de su intención de volver a visitar Madrid, para recibir el Premio del Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

“Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones”, ha subrayado Alegría este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Y es que, la última visita de Milei a España derivó en una crisis diplomática sin precedentes.

Milei regresará previsiblemente a Madrid justo un mes después de que España decidiera retirar a la embajadora española en Buenos AiresMaría Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
Recordamos, en un acto de Vox celebrado en Madrid, Milei arremetió contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que le rodea.
Un día después de estas palabras, lejos de disculparse, como exigió el Gobierno de España, el presidente argentino elevó el tono. A pesar de que el Ejecutivo español amagó con romper las relaciones diplomáticas con Argentina, si Milei no realizaba una rectificación pública, el presidente argentino acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno “se esconde entre las faldas de las mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar