Locales

Alerta por Bajas Temperaturas

En la ciudad y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por temperaturas extremas para lo que resta del domingo y la jornada del lunes para Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense.

La información fue corroborada desde Defensa Civil de la provincia de Buenos AIres, desde donde se indicó que el territorio «se verá afectado por bajas temperaturas que pueden afectar la salud».

El alerta de nivel amarillo involucra la costa de Villarino, gran parte de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. Mientras que el naranja abarca gran parte de Patagones, el resto de Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tornquist.

El alerta naranja también comprende a los departamentos del este de La Pampa.

Por esta razón, se recomienda evitar exponerse al frío por tiempo prolongado en exteriores; controlar el buen funcionamiento de calefactores; no dejar calefactores encendidos sin supervisión; evitar sobrecargar la instalación eléctrica, y mantener ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

Según se indica desde el ente, el nivel naranja se refiere a temperaturas que pueden tener un efecto moderado a alto en la salud y que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

El amarillo, en tanto, hace referencia a registros térmicos con efecto leve a moderado en la salud, y que pueden ser peligrosos sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar