ActualidadRegionales

Allanamiento y Detención en Monte Hermoso.

Por comercialización de drogas.

Esta madrugada se produjo un allanamiento en Monte Hermoso, llevando al arresto de dos jóvenes y el secuestro de estupefacientes; en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comercialización de drogas, informaron fuentes oficiales.

Los voceros indicaron que el pasado 13 de mayo personal de la seccional policial de la localidad balnearia puso en marcha una investigación en conjunto con la UFIJ N° 19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero.

A partir de vigilancia encubierta y filmaciones realizadas por los efectivos, el Ministerio Público recolectó información con la que le solicitó a la Justicia de Garantías los procedimientos.

En las últimas horas los uniformados allanaron una vivienda ubicada en Chaco y Presidente Perón, donde incautaron 440 gramos de cocaína (en trozo compacto y bochas), 71 gramos de marihuana (cogollos), tres balanzas de precisión, recortes de nylon, 57 mil pesos, 17 dólares y teléfonos celulares.

Allí se aprehendió a Juan Manuel Schegnfet de 22 años y Leandro David Luján  de 20. Desde la fuerza señalaron que ambos fueron imputados en principio de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En tanto, en Felipe Deluster al 600 secuestraron una balanza de precisión y telefonía celular. Los policías imputaron a Eduardo Rodrigo Reyes, apodado «Olivo», por la infracción a la ley de drogas.

Este último había sido condenado en marzo de 2023, en el marco de un juicio abreviado alcanzado por el fiscal Gabriel González da Silva, el defensor particular Sebastián Martínez y el propio acusado, con la firma del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, doctor Ernesto Sebastián, a dos años de prisión.

Le imputaron los delitos de «tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, en concurso real con el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal».

Sin embargo, al momento del juicio recuperó la libertad porque se le dio por cumplida la pena con el tiempo de detención que llevaba

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar