Deportes

Almendra no renovará con Boca

En medio de la crisis dirigencial y futbolística que vive Boca, una noticia cayó muy mal en el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. A principio de semana, Agustín Almendra comunicó que no renovará contrato con el Xeneize, que la había ofrecido dos años más, hasta 2024.

Nadie duda de las virtudes futbolísticas del joven nacido en San Francisco Solano hace 22 años, pero la realidad indica que Boca nunca pudo contenerlo de la manera adecuada para que su carrera crezca al ritmo de su talento. Ahora, con el ultimátum del jugador, el club se ve obligado a venderlo antes de que expire su contrato actual para evitar que se vaya libre o, lo que es lo mismo, con el pase en su poder y sin derivar dinero a las arcas “Xeneizes”.

Con un entorno familiar complicado y un carcater muy especial, Almendra tiene varios hechos que marcaron su carrera más allá de las cuestiones futbolísticas.

Un entorno familiar complejo y una familia vinculada al delito

Agustín Almendra nació hace 22 años en San Francisco Solano, un barrio con muchas carencias de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Con talento y voluntad, el joven debutó tempranamente en Boca en 2018, en un partido ante Independiente y se convirtió en una de las joyas de la cantera, que creció en un entorno hostil y antecedentes familiares en la venta y comercialización de drogas.

En septiembre de 2018, fue noticia por la detención de su novia, Cecilia Fernanda Maciel, de 40 años, acusada de la venta ilegal de medicamentos abortivos.

La mujer fue apresada por la policía en un allanamiento en la casa que comparte con el jugador y también fueron detenidas su madre, una tía y una hermana por vender a través de las redes sociales misoprostol, remedio utilizado para abortar.

En 2019, un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes a los que les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base (paco). Su abuela, también estuvo involucrada en otro hecho de venta de cocaína.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar