ANSES: Bono de $5.000 para recitales, cine y teatro

Se trata del programa Más Cultura.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un bono de $5.000 para acceder a descuentos en recitales, cine, teatro y museos, así como para la compra de instrumentos, libros, artesanías y objetos que pertenezcan al rubro de cultura. Está dirigido titulares de las becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones no contributivas (PNC) por invalidez.

Se trata del programa Más Cultura, un beneficio que lanzó el Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y la ANSES, para «mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus y sus restricciones», según informaron a través de Mi ANSES, en anses.gov.ar.

Con ese bono, según indicó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, puede adquirirse entradas para el teatro y cines, así como acceder a la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro.

Quiénes pueden acceder a Más Cultura son los titulares de las becas Progresar, quienes perciben la AUE, AUH y los de una PNC por invalidez.

Más Cultura ANSES: cómo acceder al beneficio

Los beneficiarios del bono de $5.000 Más Cultura pueden acceder a una tarjeta virtual que se ofrece mediante la aplicación online del Banco de la Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Ese monto se deposita de manera semestral.

Los beneficiarios deberán ingresar a la página web o en la aplicación del Banco de la Nación. Luego, seleccionar la opción «Personas» y elegir «Promociones». Finalmente, en la parte inferior se leerá «Buscador de promociones», donde se podrá seleccionar «Zona», «Localidad» y «Rubros».

Cuándo puedo inscribirme

El plan es semestral. La última inscripción cerró el 15 de diciembre y los beneficiarios pueden usar el dinero acreditado hasta el 30 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar