ActualidadLocales

«Belgrano sintetiza buena parte de los valores que la patria necesita»

Sostuvo el Intendente Federico Susbielles al encabezar el acto por el Día de la Bandera.

En la mañana, el intendente Federico Susbielles encabezó el acto por el Día de la Bandera e hizo entrega de la ofrenda floral al monumento que conmemora al General Manuel Belgrano, en Falucho y Parchappe.

«Belgrano sintetiza buena parte de los valores que la patria necesita«, sostuvo el intendente, quien agradeció la presencia de autoridades del Municipio, Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas, concejales y autoridades del HCD y vecinos de Bahía Blanca.

Al referirse a Belgrano y a sus «labores en búsqueda de la independencia y de forjar una nación que nos contenga«, Susbielles destacó los valores ligados a la religión de quien calificó como «el patriota más creyente«.

«Me parece necesario reconocer lo que surge de una persona de firmes valores, que entendía que el amor al prójimo, la fraternidad, la concordia, la paz, debían ser un mandato a seguir. La fe significa un estandarte, un timón que te permite tener la templanza necesaria en los momentos difíciles salir del cortoplacismo«, dijo.

Sostuvo, además, que de estos valores se desprende un mandato por «cuidar la casa común y trabajar para generar y forjar un futuro mejor«.

Susbielles también recordó la trayectoria de Belgrano en economía, abogacía, periodismo y en la milicia, disciplinas que aseguró que «lo hicieron abrazar la bandera de la libertad«.

«Logró el respeto por toda la eternidad en la República Argentina. En aquellos momentos en los cuales tenía que forjarse la patria había una gran tarea por delante que realmente parecía muy difícil. Es importante en este lugar, en este momento de la Argentina y de la ciudad, en la que tenemos tantísimo por hacer, que busquemos también esos caminos de la unidad, esos puntos de encuentro que tenemos como argentinos para construir un mejor futuro«, sumó.

Para finalizar, manifestó la necesidad de «enarbolar un monumento recordatorio al General Belgrano en lugar de prestigio y de relieve, como la figura del General Belgrano merece, a la altura de lo que este proceso de la patria significa«.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar