Nacionales

Caso Báez Sosa: Uno de los rugbiers rompió el silencio

Es uno de los Pertossi.

«Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí.» Con esa frase, Luciano Pertossi (21) buscó desvincularse de un video que era analizado por cuatro miembros de la Policía Federal en los tribunales de Dolores.

Así, rompió el silencio que desde hace casi tres años mantenían los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. La frase sorprendió a propios y extraños en el noveno día del juicio. La impensada reacción desacomodó a todos.

Luciano es uno de los ocho implicados -junto a su hermano Ciro y su primo Lucas- en la causa que investiga la brutal golpiza contra Báez Sosa la noche del 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

El joven es el menor de los tres Pertossi detenidos. Y aunque fue señalado como uno de los integrantes del grupo que bloqueaba la llegada de amigos que buscaban ayudar a Báez Sosa, su participación inicial fue dentro de Le Brique: está señalado como uno de los agresores adentro de la disco, donde se originaron los empujones entre el grupo de amigos del estudiante de Derecho y los rugbiers.

Luciano Pertossi, el rugbier que rompió el silencio, con Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes que fue sobreseído.

De todos modos, Luciano está señalado por el testigo Lucas Filardi, amigo de Báez Sosa, como uno de los que pateó al joven asesinado. También lo acusó de haberlo agredido a él mismo para evitar que defendiera a su amigo.

«Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, porque ninguno se lo esperaba», cerró. Reconoció ante los magistrados que quien lo golpeó fue Luciano Pertossi.

«Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo», dijo.Luciano Pertossi (en la segunda fila, a la derecha), junto a los otros siete imputados.

Luciano es hermano de Emilia, la mujer de 33 años que es integrante del equipo defensor de los rugbiers, junto al abogado de todos ellos, Hugo Tomei.

Emilia es clave en la defensa. Y no sólo porque forma parte del equipo de abogados defensores, sino porque se cree que tiene un rol muy activo en la toma de decisiones.

Emilia Pertossi, hermana de Luciano, participa de la defensa de los rugbiers. Foto: Andres D'Elia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar