ActualidadLocales

Novedades en el Caso García Gurrea

“Seguimos a la espera, se hace cada vez más larga”, dijo la abogada.

María Laura Bentivegna, abogada del caso Gabriel García Gurrea, dialogó con el equipo periodístico de Radio Universal y explicó cómo está la causa. El hombre fue visto por última vez el día 19 de mayo de 2021 en el domicilio ubicado en calle General Paz 85, piso 1, de Bahía Blanca.

“Seguimos a la espera, se hace cada vez más larga”, inició contando. Y agregó que: “ahora estamos esperando las pericias de ADN que se enviaron a La Plata, con el padre habíamos pedido que se hagan en un laboratorio local pero desde la Fiscalía nos dijeron que no era posible porque no la hacían acá”.

“Los estudios se hacen oficialmente en La Plata y tienen otros tiempos que hacen que todo sea más largo. A la familia le refirieron que podría tardar cerca de 1 mes en causas convencionales, aunque también podría ser hasta 6 meses”, indicó Bentivegna.

En el mismo sentido, explicó que “las muestras fueron probadas en las pruebas de luminol de los autos que se encontraron y también les tomaron muestras a las madres de Gabriel”. Y añadió que “si llega a ser sangre de Gabriel, la intención de la Fiscalía es empezar a darle forma de imputación”.

Con respecto a los sospechosos Marcelo Campetella y Pamela Antúnez, señaló que “en principio prestaron declaración testimonial y se negaron a declarar en la causa que están acusados por falso testimonio”.

Consultada sobre si se continúa investigando el círculo más íntimo de García Gurrea, contó que por el momento sí. “Que yo tenga conocimiento no se abrió ninguna otra línea de investigación”, agregó.

“Nosotros seguimos insistiendo, de hecho la semana pasada pedimos que se envíen los teléfonos incautados a Buenos Aires y el fiscal local indicó que tenían otros software para poder abrirlos. Hay mucho hermetismo en la Fiscalía”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar