“La Gorda Eli” lugarteniente y mano derecha del líder narco Nicolás Nahuel Guimil, alias «Chaki Chan» fue capturada en las últimas horas de hoy, luego de permanecer prófuga desde el 14 de junio de 2022, cuando allanaron su casa de Villegas, en Ciudad Evita, y encontraron un pan de pasta base de cocaína.
Se trata de Fátima Elizabeth Campero, de 36 años quien dominaba el punto de venta “El cuadrado del 800″, en una plaza seca ubicada en medio de los pasillos que conforman las manzanas del asentamiento de La Matanza, partido del Gran Buenos Aires cuyo intendente Fernando Espinoza fue acusado por abuso sexual por su ex secretaria.
La Gorda Eli se encargaba de llevar la droga a los puntos de venta, es decir, la distribución. Se destacaba dentro de la estructura por ser una “sagaz armadora de los papelitos de paco”. .
La mujer se ocultaba junto a sus hijos en una casa de Isidro Casanova, hasta que llegaron efectivos la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA, convocados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes de la Matanza.
Al momento de su detención, tenía varios papeles de pasta base, un ladrillo de marihuana, una bolsa con flores y anotaciones de narcomenudeo. En total, a la lugarteniente de Chaki Chan se le secuestró más de 1 kilo y medio de marihuana y 65 gramos de pasta base de cocaína.
En agosto de 2023, la jueza federal de Morón Alicia Vence procesó con prisión preventiva a Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, al considerarlo jefe de una organización narco que dominaba, principalmente, la venta al menudeo en el Barrio Villegas de Ciudad Evita, en La Matanza. Además, le trabó un embargo de $22.000.000.