ActualidadLocales

Condena para la dueña del local en el que murió Amalia

Se trata de la nena que murió al ser aplastada por un portón.

Desde Fiscalía General informaron que la Jueza Correccional González La Riva, absolvió al encargado del supermercado de origen chino y condenó a la dueña, Zhang Yanquing a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación de cinco años para ejercer el comercio.

Todo se determinó tras un juicio oral por el homicidio culposo de Amalia (4), hecho que ocurrió en Bahía Blanca en el año 2018.

El caso: 

Según la investigación realizada por el Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1, los hechos ocurrieron el día 22 de febrero de 2018, aproximadamente a las 13:50 horas, en el interior del inmueble perteneciente al supermercado ubicado en la calle Caseros 3441, denominado “Supermercado Caseros”, propiedad de Yanqing Zhang y administrado por Yu Jinshu. Allí un hombre pretendió egresar junto a su hija menor de edad, momento en el cual el portón enrejado corredizo – que separa el inmueble de la vía pública – estaba cerrado.

Cuando el hombre realizó la apertura, se produjo el desprendimiento de un trozo de metal soldado al portón, éste se descalzó de su guía y cayó sobre el cuerpo de la nena. Las lesiones provocaron su fallecimiento en horas de la noche.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar