ActualidadLocales

Condenado por ser “campana” en un intento de robo

Se trata de Diego Andrés Díaz Faundez.

En el marco de una causa investigada por la UFIJ Nº 11 a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Diego Andrés Díaz Faundez a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por haber participado de una tentativa de robo en el centro de Bahía Blanca.

Según la causa, Díaz Faundez participó – junto a otros dos dos sujetos – de un robo que se concretó el día 24 de agosto de 2021 en el domicilio ubicado en Euskadi 72 de Bahía Blanca, cuando esas dos personas, previo escalar los muros elevados para acceder a ese lugar, rompieron con una maza el vidrio de un ventanal ubicado en la planta alta del inmueble; lo que motivó que las víctimas solicitaran auxilio a la policía y los sujetos huyeron del lugar.

Mientras los efectivos y damnificados recorrían las inmediaciones, encontraron a Díaz Faundez escondido dentro de una casilla de gas, en una vivienda lindante, mientras escuchaba la frecuencia policial con un handie haciendo de “campana”.

El imputado fue condenado por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego, por efracción y escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar