NacionalesPoliciales

Crimen en San Isidro: ahorcaron a un hombre y lo tiraron en la pileta

El autor del hecho, que irrumpió en la vivienda al mediodía en un presunto intento de robo, fue detenido.

Un hombre murió asesinado cuando intentó evitar que un intruso se metiera en su casa del barrio Santa Rita, en Boulogne, partido de San IsidroSu cuerpo fue hallado en la piscina del inmueble y, según los primeros datos sobre el caso, habría sido estrangulado con un cable. El autor del hecho, de 30 años, fue detenido por la policía en el lugar.

El hecho ocurrió este mediodía en la calle Aguado y Capitán Juan de San Martín. Hubo profunda consternación entre los vecinos, que se enteraron del hecho a través de un mensaje en un grupo de WhatsApp. Incluso el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se hizo presente en la comisaría de la zona para interiorizarse del trágico suceso.

Durante la tarde, efectivos de la Policía Científica bonaerense levantaron rastros y realizaron mediciones y otros peritajes en la escena del crimen. Se presume que el autor del hecho, que actuó en solitario, llegó hasta la casa luego de cruzar la autopista Panamericana a pie, y aprovechó que el portón de la cochera de la casa estaba abierto para ingresar, presumiblemente con intenciones de robar.

El dueño de casa, identificado por fuentes policiales como Federico Martínez, advirtió cuando su pareja, María Laura, fue abordada por el hombre, e intervino rápidamente para rescatarla. La mujer salió a la calle a pedir ayuda y el hombre se trenzó en lucha con el intruso.

En un primer momento, fue reducido y maniatado por el delincuente. Pero Martínez logró desatarse y volvió a trenzarse cuerpo a cuerpo con el asaltante. Fue en esas circunstancias que lo ahorcó y lo arrojó a la piscina de la casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar