ActualidadPoliciales

«Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía»

20 MIL personas no se hicieron eco de este viejo dicho.

Miles de habitantes, la mayoría de la localidad de San Pedro (Provincia de Buenos Aires) eran usuarios de la plataforma RainbowEx, sobre la cual hay sospechas de que se trata de una estafa piramidal. La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que la plataforma investigada no está registrada legalmente.

En menos de una semana la burbuja explotó. Luego de un puñado de días a puro vértigo, marcados por el intempestivo congelamiento de pago de las inusitados -e insostenibles- ganancias en torno del 1% diario, los miles de “inversores” de RainbowEx que operaban en la Argentina recibieron este domingo la noticia de que la “plataforma de trading” dejará de funcionar en el país y que aquellas personas que quieran recuperar su dinero, primero deberán pagar para poder reactivar sus cuentas, que supuestamente estarán disponibles en una nueva plataforma.

«Si quieren cobrar, primero tienen que volver a poner plata. Poco antes de la medianoche del domingo ya habían recaudado casi 42.000 dólares de parte de poco menos de 500 “aportantes”.

Cerrar
Cerrar