ActualidadPoliciales

Detienen a un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por comercialización de droga.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se entregó en la localidad de Ezeiza Luis Alberto Ingegnieri, un efectivo policial perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa se inició el 2 de marzo de 2023 cuando personal del Comando de Patrullas de Bahía Blanca interceptó a dos personas que caminaban por la vereda en situación sospechosa, en calle Pueyrredón al 200 de esta ciudad.

Uno de ellos era Ingegnieri, quien cumplía funciones en el aeropuerto de Bahía Blanca (llevaba consigo la credencial que lo identificaba) mientras que la otra persona era un hombre de nacionalidad colombiana, quien era buscado por la justicia por violencia familiar. Cuando se los requisó, los uniformados hallaron en poder de Ingegnieri un envoltorio con cocaína.

Ante la situación llamativa, se decidió el secuestro del teléfono del efectivo de la PSA para llevar a cabo su análisis.

En el informe se obtuvieron numerosas conversaciones a través de distintas redes sociales, que dan cuenta que el policía sospechado comercializó cocaína y marihuana en el período comprendido -al menos- entre el 3 de abril de 2019 y el 2 de marzo de 2023. Las entregas de droga se producían en distintos lugares previamente acordados con los compradores, por lo que la fiscalía solicitó su detención a fines del mes de abril del presente año.

Para ese entonces, el acusado ya no se encontraba cumpliendo funciones en la ciudad, por lo que no fue encontrado en su domicilio y se desconocía su paradero. Fue así que, se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional, insertando la búsqueda en las redes de los organismos internos y externos.

Tras permanecer evadido de la justicia durante casi 2 meses, en el día de ayer, Ingegnieri se entregó en la sede de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar