Nacionales

Detuvieron a un hombre armado en la zona del acto que Javier Milei encabezó en San Juan.

Los efectivos de seguridad apresaron a un ex policía que tenía una pistola 9mm.

El presidente Javier Milei viajó a la provincia de de San Juan para presentar el Plan Nacional de Alfabetización, pero la noticia fue que minutos antes del acto se produjo un episodio que provocó inquietud en los organizadores y las autoridades.

Un hombre fue detenido a metros de la Casa de Sarmiento, donde se iba a realizar el evento, antes del arribo del jefe de Estado. La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, quien en diálogo con los medios locales dio más detalles: “En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”.

El detenido inicialmente se identificó como integrante de una fuerza policial federal, pero los encargados de la seguridad sospecharon. “Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez en declaraciones que reproduce el diario Zonda.
El responsable fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien aseguró que era policía retirado. Lo aprehendieron cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo seguridad, ubicado a 100 metros del lugar donde se presentó Milei.
La requisa con el detector de metales dio positivo y los integrantes de la Brigada de Investigación Norte lo apartaron del lugar para interrogarlo. Entre sus ropas hallaron un arma 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según precisó el medio local 0264 Noticias

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar