ActualidadNacionales

Estremecedores detalles de la autopsia de Lucio

Se determinó que fue víctima de abuso sexual.

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales «recientes y de vieja data».

El estudio forense también detalló que la muerte se produjo entre las 20.30 y las 21.30 del viernes. Fue producto de «politraumatismos» y una «hemorragia interna». Por otra parte, confirmó datos que habían trascendido en el informe preliminar: el cuerpo tenía mordeduras y quemaduras.

La autopsia detectó además que Lucio había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna. «Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días», contaron fuentes del caso.

El médico a cargo de la pericia, Juan Carlos Toulouse, reconoció que el caso lo conmovió. «En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así«, afirmó. De acuerdo al forense, el niño falleció producto de una feroz golpiza.

Por el crimen está detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Tras una marcha de vecinos que terminó el domingo con graves incidentes frente a la comisaría en la que estaba detenidas, fueron trasladadas a San Luis.

Cerca de las 21.15, Páez fue hacia una posta sanitaria -ubicada a unos 150 metros de su casa- con Lucio en brazos. Una vecina dijo que sangraba por la boca. Pero esa posta estaba cerrada. Buscaron ayuda en una sede policial ubicada enfrente, pero los policías que estaban en el lugar se negaron a asistirlo. Una enfermera, también vecina, le hizo RCP.

El nene no reaccionó. Fue llevado por otra vecina en su auto particular al hospital Evita, donde ingresó muerto.

Piden informes sobre cinco internaciones

Este martes la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa.

El pedido, realizado por fiscal Juan Carlos Carola, surge luego de que se corrobore en la historia clínica de la víctima que Lucio había sido atendido cinco veces en tres meses en diferentes centros de salud por presentar lesiones de gravedad, como fracturas y traumatismos».

  • El 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita.

• El 18 de diciembre ingresó en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

• El 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”

• El 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

• El 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar