Nacionales

Falleció «Goyo» Perez Companc

Dueño de la cuarta fortuna de la Argentina según el ranking Forbes.

A los 89 años, falleció Gregorio Perez Companc. Fiel a su habitual perfil bajo, su delicado estado de salud no había trascendido públicamente pero fuentes vinculadas a la familia confirmaron su deceso.

Perez Companc fue uno de los empresarios argentinos más gravitantes del mundo de los negocios en el país. Dueño de la cuarta fortuna familiar más grande de la Argentina, valuada en USD 4.200 millones según el ranking de la revista Forbes que también lo ubicó en el puesto 767 de los hombres más ricos del mundo, “Goyo” se inició en el negocio petrolero.

A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus 7 hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en unos USD 550 millonesLuis Perez Companc, actual cabeza del conglomerado empresarial, junto a sus hermanas Rosario Pilar, se quedaron con el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom. Los vendedores fueron sus hermanos JorgeCecilia Catalina.

La revista Forbes ubicó a Gregorio Perez Companc en el puesto 782 en el ranking de los más ricos del mundo.

Perez Companc participaba activamente de múltiples negocios, aunque la mayor parte de sus activos se encontraban en empresas de alimentos, telecomunicaciones y energía. En sus últimos años en plena actividad (se retiró a finales de 2009) su buque insignia era Molinos Río de la Plata, empresa cuyas acciones donó a sus siete hijos para que tomaran el control, siendo ellos:Catalina, Cecilia, Jorge, Luis, Pablo, Pilar y Rosario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar