ActualidadLocalesPoliciales

García Gurrea: Luminol positivo en una camioneta

Se trata de la Ford Ecosport que pertenece a Cristian Pampín.

En las últimas horas, personal de la Policía Científica realizó las pruebas de luminol en una Ford Ecosport. Todo ocurre en el marco de la desaparición de Gabiel García Gurrea, quien fue visto por última vez el 19  de mayo de este año. 

El vehículo fue secuestrado este mes y pertenece a Cristian Pampín, padre de Tamara y ex de Pamela Antúnez, la última pareja de “Tibu”. Los especialistas lograron detectar manchas de sangre en algunas partes de la camioneta, aunque todavía se desconoce su origen y realizarán nuevos estudios en La Plata.

“Apareció otra camioneta, pero es parte de la misma línea de investigación que se venía analizando”, dijo la abogada de la familia, María Laura Bentivegna, en Radio Universal. Y agregó que “con la declaración de más testigos en la causa, logramos llegar a este secuestro”.

Explicó que la duración de la sangre en un objeto “depende mucho de la superficie y de la profundidad del lavado. Hay sustancias que dan positivo de luminol y no son sangre”.

Cabe destacar que en una de las pericias realizadas en agosto, el luminol dio positivo en Citroën C4 que pertenece a Tamara Pampín, hija de Antúnez.

El luminol es un químico que se utiliza para detectar trazas de sangre, ya que reacciona con el hierro presente en la hemoglobina. Cabe destacar que todavía restan los estudios para corroborar si lo hallado en el lugar es sangre y, en caso de que sea así, determinar a quién pertenece.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar