ActualidadRegionales

Gran polémica: Alambraron el Río Quequén

El Municipio de Dorrego ya trabaja en el caso.

Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Se refirió a la polémica por el alambrado del Río Quequén salado.

“Un particular que tiene lotes que están contiguos linderos al río, los delimitó, pero uno de los lados están de forma perpendicular al rio y cuando la marea sube queda totalmente bajo el agua”, aseguró Reyes.

En tanto, señaló que “hay un conflicto de intereses, el particular tiene derecho a delimitar su propiedad pero también están los derechos de la comunidad”.

“Creemos que la normativa a tener en cuenta es el código del agua, nosotros hicimos la presentación en la Autoridad del Agua en Buenos Aires y en Hidráulica. Con el tiempo el río fue cambiando el curso, entendemos que se debe contar desde la máxima crecida del río”, añadió.

Por su arte, dijo: “Seguramente en estos días habrá novedades porque hablamos con la gente de Provincia .Lo que se imposibilita con el alambre es poder circular por esa parte del río en la que siempre se circuló, que es un lugar hermoso”.

“Como Municipio hicimos la denuncia en la justicia y en las autoridades correspondientes. El problema viene desde hace dos sábados, cuando se concretó la construcción del alambre. Nosotros queremos que esto se resuelva y brindar tranquilidad”, sostuvo el jefe comunal.

Por último, agregó que “son terrenos que estos nuevos dueños hace poco lo tienen y tomaron la decisión de ir hasta el río con un alambre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar