ActualidadPoliciales

Internaron a un hombre que quiso matar a 3 mujeres

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°5, interinamente a cargo de la fiscal Marina Lara, el juez Guillermo Mércuri -titular del Juzgado de Garantías N.º 2- no hizo lugar a la detención de Juan Marcos Salvi, ordenó la internación coactiva con custodia policial y una amplia evaluación para determinar si comprende la criminalidad de sus actos.

Salvi fue aprehendido por la policía el pasado 9 de octubre luego de presentarse en la terminal de ómnibus de Coronel Suárez, más precisamente en la ventanilla de pasajes “La Estrella” portando un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros con la que disparó en dos o tres oportunidades hacia la ventanilla, a corta distancia de su ex pareja y otras dos mujeres que se encontraban con ella.

Una de las mujeres sufrió una herida en el rostro mientras que las otras víctimas se escondieron en una oficina contigua hasta que Salvi se retiró del lugar caminando y fue hallado por la policía en una vivienda de las inmediaciones.

En la resolución, el juez solicita a las autoridades del nosocomio que se informe de manera regular la evolución del paciente, si continúa siendo peligroso para sí y para terceros; y sobre la necesidad de internación de acuerdo a la patología que presenta.

Además, se ordenó a la Asesoría Pericial Departamental que se designe a un equipo interdisciplinario para que lleve a cabo una amplia evaluación de Salvi con el fin de determinar si puede comprender el hecho imputado y dirigir su conducta o si requiere tratamiento.

El resultado de los informes solicitados establecerán los pasos a seguir en la investigación, que continúa en trámite con la recolección de material probatorio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar