ActualidadNacionales

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió excluir a la lista lista del gobernador riojano

CFK pidió que se la habiliten.

Este domingo, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) resolvió excluir a la lista Federales, un grito de corazón de las elecciones partidarias a realizarse el próximo 17 de noviembre. La nómina que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no habría alcanzado los avales mínimos requeridos y se ratificó el proceso electoral con una única lista: Primero la Patria, que lleva como candidata a presidenta del PJ a Cristina Kirchner, quien en las últimas horas le pidió a la Junta que le habiliten la lista.

La Junta Electoral sostuvo que la lista de Quintela no alcanzó el mínimo de avales, el 2% del padrón de afiliados habilitados a votar en cada provincia, y que presentó una serie de irregularidades en la distribución federal de esos avales. Los apoderados de Federales, un grito de corazón plantearon que la lista de CFK fue favorecida y que debían suspenderse los plazos y trámites. Además, rechazó las acusaciones de parcialidad y ratificó que los avales presentados eran insuficientes y contenían inconsistencias; así, ratificó el proceso electoral con la participación de la única lista Primero la Patria y la realización de las elecciones el 17 de noviembre.

Desde la lista de Quintela denunciaron la «parcialidad» de la Junta Electoral y que detectaron «una serie de actos elocuentes que procuraron facilitar la oficialización de la lista contraria y buscando proscribir a nuestra lista».

La Junta Electoral brindó una fuerte respuesta a esa acusación: “Que resulta necesario en este punto, destacar el llamado a utilizar la palabra PROSCRIPCIÓN, con prudencia y sin banalización, ya que este Partido, y sus líderes más destacados fueron proscritos a lo largo de su historia pasada y presente”, señala entre los considerando de la decisión.

Cerrar
Cerrar