ActualidadBorradorLocales

Lara: “La causa inició con abusos sexuales bastante intensos”

La fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº14, brindó detalles respecto a la aberrante causa en la que dos menores fueron prostituidas por sus familiares.

«Es una causa que se inicia con una denuncia en términos que indicaban abusos sexuales bastante intensos que habían padecido las chicas siendo muy pequeñas. Se arranca con las medidas de prueba para estos casos, pericias psicológicas e informes. Declaraciones testimoniales de allegados a la familia, historias clínicas», inició diciendo la fiscal.

En tanto, aclaró que»las dos menores pasaron por una revisación médico ginecológica en la que se constató la existencia de lesiones genitales. Las niñas estaban muy afectadas al comienzo de la investigación, tenían un trauma grave que no les permitía declarar de la manera que nosotros necesitábamos, después con el tiempo se pudo llegar a cámara gesell y hoy estamos acá».

«Hoy declararon el padre de las víctimas, un amigo de la familia que está imputado (padrino de una de ellas), dieron su versión de los hechos. En tanto la abuela y un tío decidieron no declarar», sostuvo la letrada.

Por su parte, añadió que «el padre dijo que los hechos no existieron y que las imputaciones las víctimas las hacen en relación a que él había un padre que no demostraba cariño».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar