La manifestación se produjo mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindaba un informe de gestión en la Cámara de Diputado. Más de 20 Organizaciones de jubilados, marcharon al Congreso de la Nación para protestar por el veto del Presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes en medio de un gran operativo policial en las inmediaciones del parlamento.
La concentración comenzó a las 15h, una hora después, la tensión entre manifestantes, (que intentaban superar el vallado policial para llegar al recinto), y efectivos policiales iba en aumento, hasta que comenzaron los empujones y corridas.
La Prefectura y Gendarmería avanzaron con el objetivo de liberar las calles y que la movilización se realizara por la vereda, conforme al protocolo antipiquete, fue entonces cuando a los empujones y corridas se les sumaron los golpes, los palos y hasta agua hirviendo, como en las invasiones inglesas, y todo terminó en un verdadero caos, con incendios y destrozos.
Ahí estaban ellos, “LOS DE SIEMPRE” el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), corriente piquetera Teresa Vive, y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).Está claro que no nos referíamos al grupo folklórico creado por el mendocino Daniel Altamirano en 1.969, sino a los revoltosos, revolucionarios e insurrectos, que están a la espera de alguna movilización, para descargar toda su ira, y su desprecio por la paz, la democracia y la Constitución Nacional, infundados en la mala interpretación de algunos artículos de la misma, y desconociendo otros que describen los derechos de propiedad y libertad.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo «Los piquetes se han convertido en una normalidad en la vida de la gente, destruyendo todo. Los negocios, para los que tienen, las posibilidades de llegar a tiempo a su trabajo o tener una vida en normalidad».