Según la consultora Opina Argentina, la evaluación del desempeño del Gobierno cayó seis puntos y se ubica en el nivel más bajo desde el comienzo del mandato. La política económica y la educación son los tópicos donde más se deterioró la gestión.
A pesar de que 4 de cada 10 argentinos todavía evalúa de manera positiva la gestión del presidente Javier Milei, la imagen pública de la administración sufrió en el inicio de septiembre una caída inédita en los indicadores de opinión. La evaluación del desempeño del Gobierno cayó seis puntos y se ubica en el nivel más bajo desde el comienzo del mandato.
La consultora analizó el desempeño del gobierno sobre 1.633 casos, consultados de forma online entre el 9 y el 15 de septiembre en esa semana, la imagen de la gestión nacional cayó seis puntos: el 41% evaluó de forma positiva la gestión de Milei, mientras que el 56% la consideró negativa.
En la medición de agosto, la gestión de gobierno había tenido un 50% de consideración negativa y 47% positiva. Esta vez, creció la opinión desfavorable y cayó la contraria. Según la serie de encuestas de la consultora, se detecta que es la primera vez en el año que se despega la negativa de la positiva.
La política económica y la educación son los tópicos que más caen, mientras que las decisiones sobre obra pública e infraestructura son las peor evaluadas por los encuestados, apenas tienen una aprobación del 25% y un 63% las rechaza. La evaluación en salud pública tampoco llega ni al 30% de aceptación (28%) y seis de cada 10 las consideran negativa.