ActualidadLocales

La respuesta de las autoridades educativas

Un niño de 3 años fue hallado solo en la calle.

Un hecho insólito ocurrió el lunes de la semana pasada cuando un alumno se escapó del Jardín de Infantes Nº 930, del Barrio Patagonia. El menor de 3 años fue hallado en plena vía pública por una mujer que hacía actividad física en el sector.

Por causas que aún no fueron esclarecidas, aunque claro está que hubo un descuido del personal de la institución educativa, el menor se encontraba solo a unas cuatro cuadras del jardín.

¿Qué hicieron las autoridades al respecto? 

Autoridades educativas le informaron a la redacción de este medio que «están trabajando los Inspectores con  los directivos». Además, también «se trabajó en el Plan de Prevención de Riesgos y en el refuerzo de los lugares de cuidado«.

En tanto, indicaron que «se están delimitando las responsabilidades de los adultos a cargo de los niños».

El hecho: 

“Yo salí a caminar, como nunca por esa zona, y veo por la vereda de enfrente a un nene que venía con el guardapolvo y yo miré automáticamente para ver si algún adulto aparecía atrás, pero no había ninguno. El chico me saludó y me quedé mirándolo porque me dijo ‘me escapé de la escuela’, entonces yo me quedé dura y le dije que se quedara en ese lugar porque es una calle transitada y venían muchos autos”, relató la mujer que encontró al niño en diálogo con Telefé.

En ese sentido, luego contó que llamó al 911, les explicó lo sucedido y esperó a un móvil policial. Minutos más tarde llegaron autoridades del jardín y se llevaron al alumno.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar