El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires aprobó nuevo aumento en la luz para diversas compañías que prestan el servicio en la Provincia.
La información fue publicada en el Boletín Oficial, desde donde se informó que los aumentos, de entre 3,5% y el 8%, alcanzan a los usuarios de diferentes compañías con que prestan servicio en el territorio.
De esta forma, las boletas llegarán más abultadas ya que los usuarios se encontrarán con los cargos fijos y los variables del consumo de energía eléctrica más caros.
El gobierno de Kiciloff justifica el ajuste en resoluciones de la administración nacional y la actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE).
De todas maneras continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente. Los que pertenezcan a la categoría N1 y cuentan con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.