Podaba un árbol, cometió un error y murió al ser atacado por abejas

Ocurrió en Estados Unidos.

Un caso trágico sucedió en los últimos días. Un hombre murió tras ser atacado por miles de abejas mientras podaba un árbol en Texas, Estados Unidos. El sujeto, quien trabajaba como jardinero, cortó una rama en donde había una colmena y los miles de insectos lo atacaron de inmediato. Los testigos del hecho aseguraron que el trabajador tuvo una «muerte horrible».

El suceso ocurrió en la ciudad de Austin, en Texas. La víctima, fue identificada como Franco Galván Martínez, de 53 años. El hombre fue a una residencia en la ciudad estadounidense y mientras cortaba unas ramas de un árbol, para colocar iluminaria en el jardín, perturbó sin darse cuenta a una colmena de abejas.

Tras cortar la rama en donde estaba el enjambre, los insectos se sintieron amenazados por su presencia y comenzaron a picarlo. Según los testigos del hecho, Galván Martínez en ese momento entró en panico, perdió el equilibrio en la escalera y quedó colgando del arnés de seguridad, mientras las miles de abejas seguían atacándolo.

Los compañeros de trabajo del jardinero intentaron espantar a las abejas, pero eran tantas que cubrieron, por completo, el cuerpo de Galván Martínez. Además, algunos de ellos también fueron atacados por los insectos, al intentar bajarlo del árbol.

Según los medios locales, el ataque de las abejas duró alrededor de 10 minutos e incluso varios vecinos escucharon los gritos de auxilio del hombre y se acercaron a la propiedad, pero cada intento por auxiliarlo fue inútil. “Estaban muy desesperados. Fue horrible. Durante más de 10 minutos, solo pudieron soportar escuchar la ansiedad de sus gritos”, reveló uno de los vecinos de la casa en donde trabajaba la víctima.

Finalmente los bomberos locales arribaron a la vivienda y lograron disipar a las abejas al rociarlas con agua. Luego pudieron descolgar al hombre del árbol, pero Galván Martínez no logró resistir al ataque de los insectos y murió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar