ActualidadPoliciales

Preso abusador fue hallado muerto en la comisaría

La localidad de General La Madrid se vio conmocionada en las últimas horas por la noticia que anunciaba la muerte de un detenido por abuso sexual en la comisaría de la localidad. La información es escueta pero concisa: hay una causa de averiguación de causales de muerte, de trámite ante la Justicia de Competencia.

En uno de los calabozos de la comisaría de General La Madrid apareció sin vida un detenido que aguardaba su traslado a una unidad carcelaria, sobre quien pesaba una acusación de abuso sexual.

Interviene la Fiscalía y dado que el hecho ocurrió en la Comisaría, también fue informada la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Según publica el Diario El Fenix de Benito Juárez, de fuentes judiciales, el muerto es Juan Pedro Ramírez, argentino, soltero, de 63 años de edad, con domicilio en la Localidad de La Colina, Partido de General La Madrid, quien se hallaba en calidad de detenido por así haberlo dispuesto el Tribunal Oral 2 de Azul, en el marco de una causa caratulada “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

Indican más adelante que Alrededor de las 10,50 del domingo quien se hallaba cumpliendo la tarea de Imaginaria, custodiando al detenido Juan Pedro Martínez, intenta comunicarse desde el exterior del calabozo para consultar si tenía alguna necesidad, no recibiendo respuesta alguna.

Ante esta situación el funcionario policial habría solicitado la presencia de Oficial de Servicio para ingresar al sector en forma urgente, a su vez se solicitó la presencia de un tercer funcionario.

De inmediato se practicaron maniobras de RCP a Martínez, solicitándose a la vez, la asistencia de personal de salud ya que el detenido no presentaba signos vitales debido al mecanismo utilizado para poner fin a su vida.

Las autoridades judiciales intervinientes adoptaron en forma inmediata una serie de medidas. Según pudimos saber, entre lo que decidió, aparece la decisión de “recoger libro de guardia, presentismo y de detenidos y aprehendidos”, en la dependencia policial.

También se ordenó el “relevo de la totalidad del personal policial de turno”, al momento del hallazgo sin vida de Martínez.

Se solicitó la inmediata presencia de Policía Federal Argentina a fin de que se constituya en el lugar del hecho para preservar el mismo”.

(LU24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar