Problemática: Plaga de palomas en Bahía Blanca

"Se trabajó en una ordenanza para hacer el control".

Carlos González Antunes, concejal del bloque Juntos, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Se refirió a los temas que abordan en la Mesa de Problemática Animal en el Honorable Concejo Deliberante.

“Es la mesa de Abordaje de Fauna Urbana estuvimos trabajando con ejes principales sobre el protocolo de grandes animales. Se puso en marcha a fines del 2019 en Bahía y se está transportando a toda la provincia de Buenos Aires gracias a la Caballería de la ciudad”, dijo el edil.

Respecto a la problemática con las palomas, aseguró que “hace varios años que están declaradas como una plaga, pero la opinión pública genera el hecho de que la caza sea malo, aunque es complejo. Desde la mesa se trabajó en una ordenanza para hacer el control de palomas pero después no avanzó y la Secretaría de Gestión Ambiental trabajó con el tema de trampas”.

“Desde el 2020 se empezó a ver que se necesitaba mayor limpieza. Son plaga y hay que avanzar”, aseguró.

Por otra parte, Antunes explicó que desde el Concejo intentatan “generar cuestiones legislativas que brinden herramientas para controlar plagas y desbordes sociales desde el punto de vista animal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar