ActualidadNacionales

Renuncias en el gabinete de Alberto Fernández

Se reunió con los ministros que no renunciaron en Casa Rosada.

Por lo menos seis ministros, entre ellos el de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y otros funcionarios pusieron este miércoles sus renuncias a disposición del presidente , Alberto Fernández, tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo.

La decisión de De Pedro fue la primera en darse a conocer a la opinión pública minutos antes de las 14, pero poco después fue seguida por otros funcionarios, todos de vinculación directa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología; Roberto Salvarezza; de Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ambiente, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer, así como las titulares de la ANSeS, Fernanda Raverta, del PAMI, Luana Volnovich, y los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y ACUMAR, Martín Sabbatella.

En una carta al presidente, De Pedro consideró la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las Primarias: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Reunión en Casa Rosada: 

En Balcarce 50 estuvieron,  los ministros que más responden al jefe de Estado: el ministro de Economía Martín Guzmán, la viceministra Cecilia Todesca, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el ministro de producción Matías Kulfas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Además se sumaron a la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Cerca de las 17 horas, se vio ingresar también a la Casa Rosada al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Anibal Fernández, lo que desató todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que se sume al Gobierno.

Redes sociales:

 Alberto Fernández publicó esta tarde dos mensajes en su perfil de Twitter acompañados por dos fotos en las que aparece junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en momentos en que se especula con más renuncias en el Gabinete.

Además, desde la Casa Rosada donde se encuentra reunida con sus colegas del Gabinete y el presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad Sabina Frederic expresó en su perfil de Twitter su absoluto respaldo al mandatario: “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar