Deportes

River goleó 4-0 al Betis en el partido que marcó el final del ciclo de Marcelo Gallardo

Después de más de ocho años, finalmente Marcelo Gallardo le puso fin a su inolvidable ciclo en River con el amistoso ante Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario le ganó 4-0 al conjunto español en un duelo que forma parte del triangular internacional amistoso y el Muñeco cerró su etapa en el club. Además, Javier Pinola se retiró del fútbol profesional a sus 39 años.

En la última función de Gallardo, su equipo arrancó con todo ante un rival europeo como el Betis de Manuel Pellegrini. A los 7 minutos, Bruno Zuculini clavó un golazo de volea para abrir el marcador. Apenas superado el cuarto de hora, llegó el segundo: centro desde la derecha y, si bien parecía que fue Zucu quien cabeceó, finalmente el gol resultó ser en contra de Martín Montoya.

A los 10 minutos del complemento, River continuó reflejando en el resultado su superioridad en el juego: Miguel Borja marcó el 3-0. 15 minutos más tarde, Lucas Beltrán puso el 4-0 final.

Fue una tarde repleta de emociones ya que el duelo no solo marcó la despedida del Muñeco como DT del elenco de Núñez, sino que también implicó el retiro de Javier Pinola del fútbol profesional. Además, Patricio Loustau le dijo adiós al arbitraje.

Fue el final del calendario para el Millonario debido a que a partir del 14 de noviembre los jugadores quedarán licenciados y comenzarán su etapa de vacaciones. Todo indica que a la vuelta Martín Demichelis será el nuevo DT.

Gallardo se despide de River

Las últimas palabras del Muñeco como entrenador del Millonario: “Fueron unas semanas de muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje. Un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de 8 años. Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que formaron parte de este proceso. Hemos llorado bastante, porque cuando uno se va de su casa queda un sentimiento muy fuerte. Creo que siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil. Despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante estos años, donde hemos pasado momentos muy significativos, con partidos de mucho valor para esta etapa. Simplemente gracias a todos los hinchas de River que nos acompañaron de norte a sur. Han sido muy generosos. Fueron un sostén muy importante. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero mucho y los voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida”.

Máxima emoción

Javier Pinola se retiró del fútbol profesional. El marcador central se retiró con lágrimas en los ojos y recibió el afectuoso cariño del público de River.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar