ActualidadLocales

¿Se viene el agua?

Algunos pronósticos anuncian 40 mm para la zona de Bahía Blanca

La esperada lluvia, si es que llega, comenzará alrededor de las 6 de la mañana del domingo 1º de enero y se extenderá hasta las 2 de la tarde.

No obstante los últimos pronósticos climáticos, aseguran que los productores e la región, deberán seguir sufriendo la escasez de humedad por bastante tiempo.

La última actualización de la National Oceanic and Atmospheric Administration, una institución que reúne la información meteorológica de todo el mundo, adelanta una transición del evento Niña a Neutral, pero a fines del verano o principios del otoño.

Por lo tanto habrá que esperar hasta la llegada de las lluvias normales. El evento Niña está vigente y es probable que siga impactando de manera intensa en la región con lluvias esporádicas, que no generarán acumulados importantes en una extensa región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Enero va a seguir siendo duro y la primera mitad de febrero también, no solo por la falta de lluvias, sino por las olas de calor que ocurren en esta época. Es decir, los productores seguirán enfrentando una combinación complicada, con cero reservas de humedad en el suelo, condición que puede prolongarse varias semanas más antes de que empiece a revertirse de manera progresiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar