Se viralizó un video de la primera ministra de Finlandia perreando

Una polémica que envuelve a la vida privada de la primera ministra Sanna Marin se desató en el mundo político de Finlandia por la viralización de un video que la muestra bailando en forma alocada en una fiesta.

En las imágenes se ve a Marin, de 36 años, disfrutar de su tiempo libre en compañía de varios miembros del jet set finlandés cantando y bailando al son de un hit del rapero Petri Nygard.

El video desató una ola de cuestionamientos desde la oposición. Marin admitió haber tomado alcohol durante la fiesta, aunque negó el consumo de estupefacientes. Sin embargo, se ofreció a someterse a un test antidrogas.

La fiesta de la discordia: la primer ministra participó de un alocado baile viralizado en las redes sociales

Entre los invitados a la fiesta se encontraban varios miembros del jet set finlandés, según el diario Iltalehti. Entre ellos estaban la cantante Alma, la influencer Janita Autio, la presentadora de TV Tinni Wikstroem, la youtuberIlona Ylikorpi, la locutora Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y la parlamentaria Ilmari Nurminen, del oficialista Partido Socialdemócrata.

En el video se escucha una voz que alude a una “raya de harina”, en lo que parece ser una referencia al consumo de cocaína, dijo el diario El Mundo.

En ese punto, Marin aclaró: “No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería”.

Las críticas de la oposición al baile alocado de la primera ministra de Finlandia

La premier lamentó que se haya violado su espacio privado. Pero no pudo evitar la ola de críticas de la oposición.

El diputado del Partido del Centro, Mikko Karna, y el presidente del Partido de los Finlandeses, Riikka Purra, exigieron que Marin se sometiera a una prueba de drogas.

Además varios parlamentarios del partido nacionalista True Finns la atacaron en Twitter haciendo que el hashtag #Pandilladelaharina se convirtiera en tendencia.

Quién viralizó el video del baile de la primera ministra de Finlandia

En tanto, la prensa se pregunta quién viralizó el video y son muchos los que ven la sombra de Moscú detrás del escándalo. Finlandia pidió formalmente su ingreso a la OTAN y además la premier pidió prohibir el turismo ruso en Europa.

“Por supuesto, no voy a comentar dónde se grabaron estos vídeos ni quién los grabó, porque son espacios privados”, dijo Marin, aunque se mostró “triste de que se hayan salido a la luz pública”.

Marin ya sufrió un aluvión de críticas después de que asistiera a un festival de rock con una vestimenta informal.

“Bailé, canté y festejé, cosas perfectamente legales. Y nunca estuve en una situación en la que haya visto o escuchado que otros consuman drogas”, aseguró Marin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar