La medida la llevan adelante los trabajadores de Intercargo, en Aeroparque, más los vuelos cancelados de no hacen más que provocar un caos, que perjudica a usuarios e ingresos de divisas a la empresa.
La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas comenzó cerca de las 11 de la mañana y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. En Partidas no se despachaban las valijas y en Arribos bajan pasajeros pero los equipajes quedaban en los aviones. En el caso de Aeroparque, la interrupción del servicio se extendió hasta cerca de las 17, lo que provocó múltiples complicaciones a los viajeros.
“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.
El personal de Intercargo no dejó bajar a los pasajeros de un vuelo de LATAM que llegó desde San Pablo. 149 pasajeros fueron rehenes varias horas arriba del avión que tocó pista a las 12 del mediodía.
En ese sentido, el Gobierno anunció que denunciará por secuestro de personas a los sindicalistas responsables de las medidas de fuerza en las estaciones aéreas. La decisión de recurrir a la Justicia fue comunicada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien se refirió al conflicto que se desató este mediodía volviendo a alterar al funcionamiento del aeropuerto porteño.
“Hay personas de rehén por culpa del delirio terrorista sindical, que para no perder sus privilegios desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, sintetizó el funcionario al respecto. Luego dijo determinante: “El Gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas”.