ActualidadLocales

Acusaron a Carlaván de “lesiones leves”

“Se resolvió diferir la resolución de la presente causa”.

Según informaron desde Fiscalía General, el Tribunal Oral Criminal N° 2 resolvió que la calificación legal que corresponde asignar al hecho cometido por Jorge Carlaván, es la de lesiones leves en los términos del artículo 89 del Código Penal.

Cabe destacar que el empresario Carlaván, dueño de Droguería Sur, fue juzgado por atropellar a un hombre identificado como Rubén Víctor Braun. El hecho ocurrió el 15 de  junio de 2008 cuando un grupo ruralistas se manifestaban en la intersección de la ruta nacional 33 y el acceso a Tornquist.

«Como el delito puede estar prescripto, se resolvió diferir la resolución de la presente causa hasta tanto se tengan los informes del Registro Nacional de Reincidencia y de la Dirección de Antecedentes -Sección Capturas- del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para determinar si el acusado cometió algún otro delito que pudiera interrumpir el plazo de dicha prescripción», indicaron fuentes judiciales.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 7, había solicitado la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, la fiscalía le requirió al Tribunal que se le aplique al acusado una inhabilitación especial para conducir por el término de 8 años.

Otros hechos en los que el empresario estuvo involucrado:

Carlaván protagonizó dos accidentes de magnitud en el último tiempo en nuestra ciudad:

  • En agosto del año pasado se incrustó en una casa del Barrio Patagonia con su camioneta Dodge Ram y lo acusaron de amenazar a los vecinos con un arma.
  • Un mes después, en Chiclana al 500 provocó un múltiple choque, donde embistió a seis autos. Fuentes oficiales informaron que ambas ocasiones, Carlaván se desvaneció como consecuencia de la diabetes que padece.

A raíz de los múltiples incidentes, le suspendieron -de manera transitoria- la licencia de conducir.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar