Internacionales

Al menos 10 muertos por un nuevo bombardeo en Ucrania

El presidente ucraniano dijo que se trata de un "crimen de guerra".

Socorristas ucranianos confirmaron la muerte de 10 personas a causa del bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov, a cercanías de la frontera con Rusia. Así lo comunicó este martes por la mañana el servicio ucraniano y se compartieron imágenes del rescate a las víctimas entre los restos de la sede del gobierno local, bombardeada en la mañana.

«Al menos diez personas murieron, más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron vivas de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar», indicaron los rescatistas.

De acuerdo con fuentes de la agencia AFP, la plaza central estaba rodeada de escombros producto del estallido y con un coche calcinado frente a lo que quedó del edificio central.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el martes que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov era un «crimen de guerra» y dijo que la defensa de la capital, Kiev, era la «prioridad».

«El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado», dijo Zelenski en un video publicado en Telegram. «Avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad» de Ucrania, añadió.

(Diario Perfil)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar