Nacionales

El Senado envió un Manual para evitar el Adoctrinamiento en Escuelas de la Provincia.

Se trata de una serie de recomendaciones sugeridas por el Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara Alta al Gobernador.

El Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación le envió al Gobernador Bonaerense  Axel Kicillof un manual con recomendaciones para evitar el adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Estas fueron sugeridas a partir de un programa educativo lanzado por el gobierno bonaerense, el cual está dirigido especialmente a jóvenes y, según un análisis sobre su contenido, brinda una mirada incompleta acerca de los hechos históricos acontecidos en la historia reciente del país.

La iniciativa que provocó la confección de este documento, tiene como fin, hacer extensivos cinco consejos para que no exista una transmisión sesgada de la información, se llama “Programa Jóvenes y Memoria: Recordamos para el Futuro”.

Se trata de una actividad que alcanzará a más de un millón de estudiantes y docentes y que propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias de las últimas décadas o de la vulneración de los derechos humanos en democracia.

Tras una exhaustiva lectura tanto de las bases y condiciones de la propuesta como de los temas para investigar indicados, el organismo de DDHH comunicó su preocupación por el hecho de que se promueva el ejercicio de la memoria excluyendo una parte en la que “hubo muchos argentinos que vieron violados derechos fundamentales a su vida, su libertad y su seguridad”.

El material que otorgan desde el gobierno bonaerense para el programa consiste en un recorrido histórico desde el fin de la dictadura. El mismo aparenta estar escrito con una mirada parcial y utiliza el lenguaje inclusivo en frases como “derechos para todes”. Además, explica los diferentes períodos de gobierno con apreciaciones subjetivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar