LocalesPoliciales

Cuatro fallecidos por intentar robar cables.

Se investiga a un policía.

El Fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la causa por las 5 personas electrocutadas que fueron abandonadas en la guardia del hospital Municipal, 4 de las cuales fallecieron, investiga a un policía como parte de la supuesta organización delictiva.

La pista surgió a partir del hallazgo en la camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron dejadas las víctimas de un handy policial.

El dato es que desde mediados del año pasado la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada y el dispositivo secuestrado forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.

Los investigadores evalúan la situación porque, al parecer, sobre dicho handy no pesa ninguna denuncia de robo.

Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, numerario de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, binoculares y una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico.

A la hora 10 se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Policía Departamental. Estarán presentes Federico Montero, subsecretario de fiscalización y control policial de la provincia y Gonzalo Bezos, Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía.

Recordamos: las cuatro víctimas, perecieron al intentar robar cables en la ruta 33 y fueron identificados como Facundo Uribe de 32 años, Joaquín Acosta de 18, Federico Ezequiel Strik de 28 y Fernando Gallardo de 25; este último, hijo de la persona detenida, en la madrugada, en calle La Pinta, quien sería el que los llevó hasta el lugar para robar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar