Nacionales

Caso Lucio. Separaron a las asesinas.

"Se les acabó la luna de miel", expresó la Ministra de Seguridad.

Magdalena  Espósito Valenti,de 25 años y Abigail Páez de 28, la pareja condenada a prisión perpetua por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy, fueron separadas del penal donde cumplían juntas la condena, luego de un pedido de la familia paterna del nene asesinado, que veía como un «beneficio» que las dos asesinas compartan el penal.

Espósito Valenti, quien era la madre de Lucio, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza mientras que Páez se quedó en la cárcel de San Luis, donde estaban juntas. El traslado se produjo en la madrugada de ayer.

La decisión de que la pareja cumpla condena por separado llega luego de un intenso reclamo de los Dupuy.  El abuelo y la tía del nene habían mantenido una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde le habían pedido expresamente que separaran a las dos mujeres, quienes estaban alojadas en la misma celda.

Tras la reunión con Bullrich, se avanzó con el traslado y dicha decisión fue celebrada por la ministra, quien se refirió al tema en sus redes sociales. «Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse«, escribió en X.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar