ActualidadPoliciales

Atraparon a un delincuente paraguayo acusado de homicidio

Está relacionado al violento robo en el que un ladrón fue baleado.

Personal de la DDI capturó en las últimas horas a un peligroso delincuente que está implicado en el violento robo en el que un ladrón menor de edad fue baleado. En la causa también está involucrado el reconocido prófugo, Federico Longiaru.

El robo ocurrió el pasado domingo sobre las 11 hs, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Remedios de Escalada al 1600, del Barrio Sánchez Elía. Allí se trenzaron en lucha con los moradores del lugar y tras la pelea, un delincuente de 17 años fue baleado y los otros tres se dieron a la fuga.

Personal policial inició una intensa investigación en la que analizaron las cámaras de seguridad particulares y privadas y se entrevistaron con varios vecinos del sector. Por la colaboración se logró establecer la participación en el hecho de un auto Chevrolet Astra y gracias a las imágenes y relatos adquiridos, se determinó que el vehículo estaba estacionado en la playa de la YPF de calle Falucho y Av.Parchappe.

Por lo tanto, se montó una guardia encubierta en el lugar y a 36 horas del hecho lograron aprehender a Aldo Alfredo Peralta Bogado  (37), quien fue a buscar el auto. Además, el hombre fue identificado como partícipe del robo.

Peralta Bogado es una persona de nacionalidad paraguaya que reside en Capital Federal y tiene impedimento para salir del país por estar imputado en un delito de homicidio. Actualmente se encuentra alojado en la sede local de la DDI.

Debido a toda la información recolectada, se determinó que los delincuentes podrían haberse refugiado en los domicilios  de calle Humboldt 490 y Gambartes 3201. Por lo tanto, se secuestraron celulares hallados en las mencionadas direcciones.

Además, se comprobó la participación en el hecho de  Federico Longiaru, un reconocido delincuente que se fugó a fines de octubre, minutos antes de volver a la cárcel de Villa Floresta. Cabe destacar que Longiaru se había escapado de su vivienda ubicada en Humboldt 490 cuando los agentes del Servicio Penitenciario lo fueron a buscar para que vuelva a prisión, ya que había finalizado su beneficio de arresto domiciliario.

Desde la DDI confirmaron que «se continúan con las tareas de investigativas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar