ActualidadNacionales

“Alberto Fernández nos deja empobrecidos», dijo Santilli

El precandidato bonaerense encabezó el último acto rumbo a las PASO.

Con un acto en La Plata repleto de militantes, Diego Santilli cerró la campaña de Juntos en provincia de Buenos Aires, previo a las elecciones primarias (PASO) del domingo 12 de septiembre. Planteó con críticas al Presidente: “Alberto Fernández nos deja empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”.

El precandidato a diputado nacional en jurisdicción bonaerense de Juntos se presenta en el Club Atenas en un escenario con formato 360° acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que arengó: “El domingo tenemos que ganar”.

Además estuvieron otros referentes de la coalición como la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Vicente López Jorge Macri y los compañeros de lista de Santilli, Graciela Ocaña y Juan Manuel López, entre otros. Los militantes cantaron “vamos a volver”, mientras tocaban bombos y trompetas. Se trata de la canción que usó el Frente de Todos cuando era oposición. Los seguidores del “Colo” llenaron las tribunas con gorras y globos rojos, en relación al color de pelo del precandidato, que usó para promocionar el lanzamiento de su campaña. Cantaron: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, tras la llegada del exvicejefe de gobierno porteño al club con su pareja Analía Maiorana.

Con duras críticas al Gobierno, el precandidato planteó: “Nos dejan en la Argentina que estamos hoy: empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”. Pidió terminar “con el relato” y habló de un Gobierno que “improvisó, que no escuchó, y que con su soberbia avasalló todo”. Cuestionó la gestión de la pandemia y los escándalos del vacunatorio VIP y el Olivosgate: “Tenemos que terminar con el relato, con las chicanas, hay que empezar a hacerlo ahora. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar”. Llamó a votar “por más educación, trabajo, oportunidades, más seguridad, por una Provincia mejor”.

Entre sus propuestas Santilli hizo foco en el combate contra la inseguridad, una de las principales problemáticas de la jurisdicción. Pidió terminar con la llamada “puerta giratoria”, con la reducción de las condenas y cambios del Código Procesal Penal: “Votemos el Código Penal, que duerme el sueño de los justos en el Congreso”. Además propuso “sacar a la calle a los 15 mil policías que hoy están haciendo papeles en las comisarías”.

El exministro de Seguridad porteño consideró que en la pandemia se vieron “dos formas de trabajar y enfrentar los problemas de los argentinos”, entre las que habló de un gobierno “de la improvisación y soberbia”. Dijo que “por el otro lado hay otra forma de hacer las cosas escuchando, entendiendo, trabajando con profesionalidad, con datos, un equipo de gobernadores, intendentes, legisladores que escucharon que se pusieron al hombro, que trabajaron, que lucharon por abrir las escuelas, por defender el derecho a aprender, y que no pararon un minuto hasta que todos los chicos estuvieran en las escuelas”.

Santilli advirtió que en las PASO hay “una oportunidad” y que “está en juego qué país quiere la gente, uno con las escuelas cerradas o con los chicos en las escuelas, un país con los delincuentes libres o presos, un país donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no persianas cerradas”. Dijo que quiere un país en que el se puedan desarrollar el futuro y las oportunidades y que para eso hay que “decirle basta a la improvisación, a que te reten, al maltrato, a que no te escuchen, a que te echen la culpa de todo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar