ActualidadLocales

Caso Gurrea: «Los teléfonos están borrados y es evidente»

En las últimas horas secuestraron una camioneta que será periciada.

María Laura Bentivegna, abogada del caso Gabriel García Gurrea, dialogó con el equipo periodístico de Radio Universal y brindó detalles acerca de los últimos procedimientos realizados en la causa.

“Apareció otra camioneta, pero es parte de la misma línea de investigación que se venía analizando”, dijo. Y agregó que “con la declaración de más testigos en la causa, logramos llegar a este secuestro”.

Explicó que la duración de la sangre en un objeto “depende mucho de la superficie y de la profundidad del lavado. Hay sustancias que dan positivo de luminol y no son sangre”.

“La camioneta es de Cristian Pampín, padre de Tamara Pampín y ex pareja de Pamela Antúnez”. Cabe destacar que la última vez que vieron a García Gurrea fue el 20 de mayo de este año en una vivienda de la primera cuadra de calle General Paz, inmueble en el que reside Antúnez, última pareja del hombre desaparecido.

Consultada sobre cuál sería la causa de la desaparición, indicó: “Seguimos absolutamente perdidos con respecto al motivo. Por ahí va mi ansiedad en recuperar los datos de los celulares y ver si había algo más que un problema de pareja”.

Además, aseguró que “todavía no logramos salir del círculo íntimo”.

“Nosotros pedimos tener acceso a las pericias de los celulares que se realizaron acá en Bahía. Con respecto a las pericias que se hacen en La Plata e iniciaron el lunes, todavía no tenemos ninguna novedad sobre los resultados, imagínense que ni siquiera podemos acceder a las que se hicieron acá”, sostuvo la abogada.

Por último, destacó que “los teléfonos están borrados y es evidente porque no coinciden con el resto de los mensajes que mandaron. Eso es lo que se está tratando de recuperar”.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar