ActualidadLocales

Clan Benítez: Confirmaron la condena para uno de los agresores

Le dieron 48 años de prisión.

El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal N.º 1 en la cual se condenó a Fernando Rubén Benítez como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada; homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal reiterado, todos ellos en concurso real, a la pena de cuarenta 48 años de prisión. 

En esa sentencia también se había condenado a Nélida Ester Llanos y Gonzalo Leonardo Benítez como partícipes necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, dos hechos en concurso real, a la pena de 13 años de prisión. 

Si bien los defensores de los imputados interpusieron recurso de casación en relación a la condena y la fiscal Marina Lara respecto de la absolución de Fernando Rubén Benítez en relación al delito de suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado, los planteos fueron rechazados por el alto tribunal provincial, confirmando así el fallo de primera instancia. 

El caso:

Dos hermanos de 26 y 24 años y su madre (conocidos como el Clan Benítez), fueron detenidos en las últimas horas, acusados de mantener cautivas a dos jóvenes, someterlas a todo tipo de abusos sexuales y hasta a mordeduras de perros en el Barrio Latino.

Las víctimas son la novia de uno de los sospechosos y la ex del otro imputado. La primera de ellas se encuentra internada en grave estado por las lesiones sufridas mientras que la segunda fue rescatada desvanecida en el interior de la casa, ubicada en la calle Güemes al 3700.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI con el apoyo de la Departamental Bahía Blanca. De acuerdo al informe policial, una joven de 18 años logró escapar, y con ayuda de un familiar, fue derivada al Hospital Penna, donde contó lo que había sufrido y fue internada en grave estado.

Fue así que con la autorización de la Fiscalía, se dispuso un rápido allanamiento en la casa donde ocurrieron los hechos y se detuvo al sindicado como el principal responsable. Además, en el fondo hallaron a la otra víctima en grave estado y con lesiones similares a la otra joven. «Ambas mujeres presentaron signo de haber sido abusadas y presentan en sus cuerpos todo tipo de lesiones, incluso mordeduras humanas y de perros en miembros superiores e inferiores», dijo uno de los investigadores, quien relató que en el lugar «había dos canes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar