Internacionales

Comía una hamburguesa y encontró un dedo

Ocurrió en un restaurante de Santa Cruz, Bolivia.

Una mujer encontró un dedo humano en una hamburguesa de un local de la cadena Hot Burguer en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, este domingo. El caso generó polémica en el país y derivó en que se abra una investigación por atentado a la salud pública.

Según reveló la cuenta “Vigia ciudadano”, la clienta había pedido una “hamburguesa magnífica” y mientras iba comiendo encontró un dedo humano. Mostraron asimismo imágenes de la “hamburguesa con carne humana”, en un plato colocado sobre una bandeja de plástico roja, y otra con un primer plano del dedo amputado.

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó a la agencia de noticias EFE el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne que se usa en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina que generó que la moledora le cortara dos de sus dedos, comentó Silva.

El trabajador fue trasladado a un hospital privado para que le traten el desmembramiento. El hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote, indicó el viceministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar