ActualidadLocales

Condenaron a una banda narco que usaba menores para vender droga

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N°19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a la líder de una banda y a otras 5 personas por vender drogas en Bahía Blanca.

Mirta Alejandra Alarcón fue condenada a la pena de 10 años de prisión por ser autora de los delitos comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas destinadas de manera directa a potenciales consumidores-, agravado por la intervención organizada de tres o más personas y por servirse en su operatoria de la utilización de menores de edad.

A Matías Carlos Delgado y a Ezequiel Alejandro Cuevas se les impuso la pena de 8 años de prisión.

Sergio Benjamín Cortéz fue condenado a la pena de 7 años de prisión, Anyelén Yohana Díaz fue penada con 6 años y seis meses de prisión y a Sabrina Dalmira Cuevas Dalmira Cuevas se le impuso la pena de 6 años de prisión.

Según la causa, Mirta Alarcón y el resto de los acusados vendían la droga en los domicilios ubicados en Falcón 2860, Falcón 2870, casa quinta y otras dependencias anexas -emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá-, y en la Unidad Penal N°4.

Además, los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros pre acordados o delivery, valiéndose de la utilización de menores de edad, entre los años 2020 y 2021.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar