ActualidadNacionales

“Corrientes necesita ayuda para salir de este infierno”

Las llamas ya arrasaron con el 7% de la superficie.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, salió a pedir ayuda externa a otras provincias y al Gobierno nacional ante el avance del fuego en el Iberá. Las llamas ya arrasaron con el 7% de la superficie y el propio mandatario admitió que el operativo no está logrando revertir la situación.

En diálogo con el medio nacional TN, Valdés sostuvo que la provincia “necesita una ayuda extraordinaria para salir de este infierno”. En estos momentos, la principal esperanza de la provincia es la lluvia.

“Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos. Imaginen lo que es”, detalló Valdés.

Así se ven los incendios en Corrientes de noche. (Foto: Captura de TN).

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sostuvo esta mañana que los incendios “deben estar alcanzando las 600 mil hectáreas” afectadas en la provincia y señaló que algunos focos fueron prendidos de manera intencional.

El funcionario explicó que “Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista” y agregó que las precipitaciones fueron “por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel”.

(Fuente: TN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar