ActualidadLocales

Crisis en el Hospital Municipal

"Tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza".

Según informaron en un comunicado, «la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal (APSM) – CICOP Bahía Blanca, se declara en estado de alerta y asamblea permanente a la espera de una respuesta, inmediata y favorable, por parte del Ejecutivo a las demandas acordadas en reunión ampliada».

A continuación, los argumentos citados: 

1) La grave crisis de recurso humano que atraviesa el sistema de salud municipal. Principalmente el primer nivel de atención y las guardias, donde funcionan el Servicio de Medicina de Urgencias y el SIEmPre, áreas que agudizarán su deterioro de no tomarse medidas inmediatas.

2) El aumento constante de la demanda ante el déficit de otros sectores durante los últimos 10 años, sumado a la falta de personal, pone en riesgo la calidad de la atención.

3) Los profesionales de la salud estamos desgastados, tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y condiciones laborales deficientes.

4) No tenemos respuestas adecuadas por parte del Ejecutivo Municipal a dichas demandas. Nuestros representantes no pudieron participar de la discusión paritaria en 2020 y 2021. Atendimos la mayor cantidad de pacientes durante la pandemia de COVID 19 y sin embargo no somos escuchados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar