ActualidadLocales

¿Cuál es fundamento pedagógico de la extensión horaria?

La opinión desde el Consejo Escolar.

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar, dialogó con el equipo periodístico de Radiomanía, programa que se emite por Radio Universal. Se refirió al anuncio del ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el que confirmó que luego de las vacaciones de invierno habrá una hora más de clases en las escuelas primarias.

“Honestamente no lo sabemos, a nosotros oficialmente no nos llegó ninguna información. Si nosotros sabemos de la medida es gracias a los medios de comunicación”, afirmó Mishevitch.

En tanto, contó que “los auxiliares ingresan una hora antes para limpiar las escuelas y recibir a los alumnos y docentes. Entre las 12 y las 13 hs hay cambio de turno y se vuelve a limpiar la escuela”.

“¿Nos van a designar más auxiliares? hoy tenemos faltante de auxiliares. Una hora más significa muchísimas cosas, se ensucia mucho más”, dijo.

Aseguró que el problema está en el segundo horario de la jornada, por las dificultades que presentaría para los trabajadores.

“Cada uno de los auxiliares tiene 4 aulas, más baños, SUM, gimnasios, ¿cómo limpian todo en 30 minutos?”, señaló.

Además, contó que ella viene “de una escuela de jornada extendida”, y cuestionó “¿cuál es fundamento pedagógico de la extensión de una hora más de los chicos dentro de la escuela?”.

En tanto, apuntó contra el hecho de “implementar algo a mitad de año, cuando toda la comunidad educativa está en marcha”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar