ActualidadLocales

Denunció que un perro mordió a su hijo de 2 años

Ocurrió en Provincias Unidas y Láinez.

Daniela, oyente de Radio Universal, denunció que ayer a la noche un perro mordió a su hijo de 2 años. Según contó, el hecho ocurrió en la esquina de calles Láinez y Provincias Unidas, cuando ella se bajó del colectivo con su hijo.

La denunciante mencionó que se bajó del colectivo y al poco tiempo, escuchó el llanto de su hijo. En ese momento notó que su hijo tenía varias escoriaciones y que fueron a causa de la agresión de un perro de gran tamaño que estaba detrás de las rejas de la casa ubicada en el sector. 

Cabe destacar que la mujer explicó que intentó hablar con los propietarios de la vivienda, pero no tuvo respuestas. La mamá del chico realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta.

Tal como se observa en la imagen de la vivienda, hay una parte que tiene reja pero no tejido, por lo que el perro puede asomarse por ese sector. Además, es válido mencionar que se trata de una esquina muy transitada en la que paran diversas líneas de colectivos.

¿Qué se debe hacer ante un caso así?

En dialogo con el equipo de Radio Universal, el concejal del bloque Frente de Todos, Gustavo Mandará, brindó indicaciones. Cabe destacar que el edil siempre se especializó en cuestiones de problemática animal.

En estos casos «tiene la culpa el dueño del perro, absolutamente. El dueño tiene que tener los recaudos para que no pase nada».

En tanto, indicó que «uno no puede pretender que el dueño vaya a la cárcel», aunque sí se debe realizar la denuncia correspondiente.

«Con la exposición policial se puede acceder a las oficinas de veterinaria y zoonosis y ellos tienen que determinar que el perro está sano», agregó Mandará.

Por último, recalcó que «si la persona que tiene al animal lo ama, se tiene que hacer responsable de tomar todas las medidas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar