«El crecimiento tiene que llegar a la mesa de los argentinos”

Se refirió a la Triple A y dijo que "los que estaban ahí fueron delincuentes”.

Rodolfo Lópes, ex intendente de Bahía Blanca, dialogó con el equipo periodístico de Radio Universal y analizó la situación actual del peronismo.

Explicó que el actual “es un gobierno peronista con sus matices, el peronismo siempre ha tenido matices en su historia. Algunos me gustan más y otros menos”.

Según lo que ocurrió en las PASO, dijo que “hubo un NO voto, ni siquiera fue un voto en contra. Los que faltan o no están es porque la gente no fue a votar o porque optó por otros partidos minoritarios”.

“No puedo creer que en Cerri haya una crecida de voto a Espert, sí puedo pensar que fue un voto peronista que esta vez optó por Espert”, aseguró el ex intendente.

Con respecto al Gobierno Nacional, mencionó que “el kirchnerismo es una etapa que tiene que ver con el peronismo. Néstor me decía que le iban a decir kirchnerista para bajarle el valor, pero siempre serán peronistas”.

“Perón planteaba combatir al capital especulador”, dijo. Y añadió que si se ha tergiversado crecimiento social, “es porque en 1976 apareció el estado terrorista y en 7 años se encargaron de eliminar todo”.

También sostuvo que “la Triple A fue un brazo de ese estado terrorista, porque en la última etapa del gobierno de Isabel aprovecharon debilidades, los que estaban ahí fueron delincuentes”.

“Viví todo el proceso en La Plata y lo sufrí en carne propia”, expresó.

Analizando el contexto político actual, señaló: “Creo que el planteo que hace el Gobierno es muy claro, algunas cosas me gustaría que sean mucho más contundente. Si despega la economía no sólo se tiene que ver en la macroeconomía, sino también en la micro”.

“Es cierto que en este desastre se voló el techo y después se largó a llover por la pandemia. El crecimiento tiene que llegar a la mesa de los argentinos”, manifestó Lópes.

“Ayer cuando Cristina escribió la carta se hizo cargo de errores”, aseguró. Opinó que la situación “se va a corregir por el bien de todos, es necesario que así sea. Las formas y modos del Presidente y la Vicepresidenta no son los mismos”.

Con respecto a Bahía, indicó que “en la última elección confundieron unidad con lista única. Susbielles que no tiene nada que ver con el peronismo, tendrá que asumir su responsabilidad”.

Por último, remarcó que “es necesario que las medidas que se tomen lleguen a la mesa de los argentinos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar